Tiempo estimado de lectura: 1 minuto con 30 segundos
Los lotes residenciales se han convertido en una herramienta atractiva para ampliar el portafolio de los inversionistas.
Este tipo de propiedades de la industria de las bienes raíces se han popularizado, incrementando exponencialmente la oferta de lotes residenciales; esto ha ocasionado que los compradores tengan muchas dudas, sobre todo por sus costos tan accesibles y ubicación distante de la ciudad.
Seguramente te has topado con algunas notas que hablan sobre la falta de credibilidad en este tipo de proyectos, donde se cuestionan ciertas prácticas. Por ello, antes de invertir en un lote residencial, asegúrate de revisar los siguientes puntos:
Te podría interesar: Vive en equilibrio con Camporal
1.Investiga en qué estás invirtiendo
No es lo mismo comprar un terreno barato que adquirir un lote residencial con amenidades y beneficios para sus residentes e inversionistas.
Realiza las siguientes preguntas a tu asesor inmobiliario:
- ¿Qué tipo de terreno estoy comprando?
- ¿En cuánto tiempo tendré el título de mi propiedad?
- ¿En cuánto tiempo podría comenzar a construir en mi lote residencial?
2.Conoce a fondo la Desarrolladora a cargo del proyecto
La industria inmobiliaria es una de las más atractiva del momento, esto se presta para que existan muchos estafadores. Por eso es importante que verifiques la certeza y credibilidad de la empresa donde estás adquiriendo tu lote.
Analiza puntos clave:
- Trayectoria
- Presencia dentro del mercado
- Antecedentes de la empresa
3.Seguridad de tu asesor inmobiliario
No le comprarías un auto a una persona que no te está brindando los papeles adecuados, ¿verdad? Lo mismo pasa con los terrenos residenciales, existen documentos oficiales que demuestran que eres el legítimo dueño de la propiedad.
Antes de iniciar tu proceso de compra:
- Verifica que la propiedad se encuentre de alta dentro del Registro Público de la Propiedad.
- Asegúrate que se encuentre libre de gravamen.
- Investiga la trayectoria del proyecto.
Estas buenas prácticas te ayudarán a convertirte en un experto en inversiones inmobiliarias.
Al norte de Mérida, puedes encontrar Camporal, un proyecto que cuenta con certeza jurídica, para inviertas en tu lote residencial de manera segura, en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad.