Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
¡Si se acaba el mundo, me voy a vivir a Mérida! Esta es una frase que seguramente has escuchado más de una vez, y es que las personas que llegan a visitar esta ciudad, les encantaría mudarse aquí.
Y es que logra el equilibrio entre la modernidad, sin perder lo pintoresco de ciudad pequeña, permitiendo que los visitantes encuentren aquí, un espacio donde sentirse cómodos y seguros, sin alejarse del lujo.
Te podría interesar: Descubre el nuevo concepto residencial de Enûma: Urban Homes
Si estás buscando dónde vivir y reescribir tu historia, Mérida es una gran opción y estas son las razones:
La nueva ciudad universitaria.
Mérida se destaca por ser el municipio con mejor nivel académico no solo del estado, sino también, del sureste mexicano.
Las instituciones educativas de todos los niveles, cuentan con los mejores resultados a nivel nacional, logrando premios académicos que demuestran su alto nivel educativo, lo que atrae a estudiantes nacionales y extranjeros.
Altos niveles de seguridad
Más del 73 % de los meridanos dicen sentirse seguros en las calles de la cuidad, un porcentaje muy por encima de otros estados del país. INEGI 2021
En el 2020, existió una disminución considerable en los delitos no violentos. A diferencia de otros ciudades en pleno desarrollo, los eventos considerados como violentos son mínimos, por lo que las pocas situaciones que existen, captan la atención nacional.
Siempre tendrás algo nuevo que descubrir
Independientemente que tu alma sea aventurera o disfrutes las tardes de shopping, en Mérida encontrarás algo nuevo por descubrir. Te encontrarás cerca de zonas arqueológicas, museos, teatros, cines, restaurantes, bares, centros comerciales y otros centros recreativos donde pasar tus tardes libres.
Mercaditos
Los bazares y mercaditos con productos orgánicos y sustentables, se han popularizado en la capital yucateca.
Los fines de semana, parques emblemáticos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, se llenan de vendedores de antojitos, donde podrás probar las famosas marquesitas yucatecas o disfrutar de un helado, mientras disfrutas de los atardeceres.
Si ya te decidiste empacar y venir a vivir a este paraíso tropical, donde el buen clima dura prácticamente los 365 días del año, entonces te invitamos a conocer Enûma, un proyecto residencial al norte de la ciudad que está cambiando la forma de vivir en Mérida.