Tiempo estimado de lectura: 1 minuto con 30 segundos

Mérida se ha convertido en una tierra de oportunidades. Su rápido desarrollo, ubicación estratégica y costos relativamente bajos dentro de la industria inmobiliaria la posicionan dentro de las mejores opciones para invertir en una propiedad.

Hoy, queremos hablarte de lo que SÍ y NO debes hacer, si estás pensando adquirir una vivienda en Mérida.


Te podría interesar: Descubre el nuevo concepto residencial de Enûma: Urban Homes

 

Lo que debes evitar

1. Dejarte llevar por precios hiper-accesibles

Sí, en Mérida encontrarás terrenos y casas a precios increíblemente bajos, sin embargo, muchas veces estas “gangas” pueden traer más problemas que beneficios, ya que cuentan con “pequeños problemas” que te llevarán a largos procesos legales.

2. No asesorarte, ni leer noticias inmobiliarias

No hay pretexto para no mantenerse informado. En Vive Desarrollos creamos contenido enfocado a la industria inmobiliaria, donde conocerás las ventajas de invertir en Mérida, entre otros temas de interés.

 

3. ¡Invertir en CALIENTE!

En muchas ocasiones, una oferta o un súper precio puede llevarnos a tomar decisiones apresuradas. DETENTE por un momento, antes de sacar tu chequera y firmar un contrato, es indispensable que cuentes con un plan financiero.

Revisa tu situación financiera, recuerda que una propiedad es una inversión a largo plazo.

 

Qué SÍ deberías hacer

 

1. Invierte dentro de la ciudad

Aunque los costos de terrenos ubicados en la periferia son mucho menores, no hay nada mejor que invertir en zonas que te permitan acceder a múltiples servicios y sobre todo, que aseguren la plusvalía de tu propiedad.  

 

2. Revisa la infraestructura

No inviertas con los ojos cerrados; revisa los atributos y ventajas de los diferentes desarrollos inmobiliarios que se encuentren disponibles. No te dejes llevar por “planes a futuro”, mejor ve a lo seguro.

 

3. Piensa en tu familia

Crea tu patrimonio pensando en tus necesidades familiares, no solo en el precio. Encuentra propiedades en Mérida en las que te visualices pasando tus días libres y donde tus seres queridos puedan desarrollarse plenamente.

El mejor consejo que te podemos dar, es que inviertas en una vivienda que te permita experimentar el lujo y la calidad de vida que siempre has soñado.