Tiempo de lectura: 1 minuto

 

Vivir en Mérida puede parecer todo un reto, sobre todo en los meses cuando las temperaturas llegan a los 40° C, con sensaciones térmicas que se incrementan por la humedad.


Te puede interesar: Razones por las que vivir en Mérida es atractivo


Por muy difícil que parezca sobrevivir en este clima, la verdad es que, con nuestras recomendaciones, aprenderás a disfrutar del calor, toma nota:

1. Usa ropa ligera

Olvídate por completo de las mangas largas y pantalones. Opta por ropa y telas frescas como el algodón, seda y lino; aprovecha el día para usar bermudas, shorts, vestidos y playeras.

El calzado ligero será tu mejor aliado: alpargatas, sandalias, chancletas… atrévete a combinar y lucir fresco en esta ciudad.

2. Escápate a la playa

Mérida se encuentra a menos de una hora de la costa, por lo que siempre es una buena idea, una escapadita a la playa; a lo largo de los diferentes pueblos costeros encontrarás restaurantes y palapas, para disfrutar del sol, la arena y la brisa marina.

3. Aire acondicionado, tu mejor aliado

En otros estados, los sistemas de enfriamiento son poco comunes, pero en Mérida se convierten en una necesidad. Asegúrate que tu habitación cuente con aire acondicionado, te prometemos que se convertirá en tu refugio en los días más calurosos.

4. Bebidas frescas

No hay nada como refrescarte en un día caluroso, y en Yucatán existen muchas alternativas: smothies, frappes o los deliciosos granizados yucatecos; en Mérida, es común escuchar las campanillas de los señores que venden estas bebidas refrescantes.

5. Tu propia piscina ¿Por qué no?

No hay mejor inversión para tu familia, que la construcción de una alberca. Más que un lujo, las piscinas en Mérida son parte de la vida diaria; al incluirla en tu hogar tendrás un espacio para olvidarte por completo de las altas temperaturas.

¿Estás pensando vivir en Mérida, pero te preocupa el calor? Respira un momento, las urban homes de Enûma se caracterizan por contar con una arquitectura que permite la adecuada ventilación, además que, todos los modelos de residencias incluyen piscina.