Tiempo de lectura: 1 minuto

Mérida se ha convertido en el destino preferido para el turismo médico, una práctica muy popular donde extranjeros de países como Estados Unidos y Canadá viajan a otros lugares para someterse a tratamientos médicos a costos accesibles, obteniendo un ahorro de hasta el 60%[1] en comparación con la inversión que harían regularmente, esto incluyendo el pago de hospedaje y vuelos.

 

Te puede interesar: La comodidad y plenitud de vivir al norte de Mérida

 

Mérida se ha popularizado por la calidad de sus servicios hospitalarios, instalaciones de primer nivel, doctores especialistas con excelente formación y seguimiento personalizado para los pacientes.

No hay nada más valioso que cuidar la salud de tu familia, y en la Ciudad Blanca, encontrarás diferentes opciones para hacerlo sin que tu economía se encuentre comprometida.

Cada vez son más las personas que llegan a vivir e invertir en Mérida, por su excelente sistema de salud. Si comparamos con otros lugares del país, como CDMX, podemos encontrar que el costo médico se encuentra un 25% por debajo de la inversión que se haría en otras ciudades[2].

En el norte de Mérida, dentro de Temozón Norte, se encuentra el Hospital Faro del Mayab, el más prestigioso del sureste mexicano; cuenta con la capacidad de atender 120,000 servicios en urgencias y 18,000 hospitalizaciones, y con más de 200 médicos especialistas.

 

Se distingue por su modelo integrado, que asegura la calidad de servicios e innovación, a través de:

 

  • Comités especializados.
  • Inteligencia artificial para la valoración de riesgos obstétricos.
  • Vigilancia proactiva de desempeño clínico.
  • Entre otros aspectos que implementan.

 

El Faro del Mayab cuenta con certificados como SiNaCEAM – Consejo de Salubridad General y ELSO Silver Award que avalan los altos estándares de este centro médico. 

Los mejores centros comerciales, universidades con alta calidad académica, infraestructura moderna y seguridad se encuentran en Temozón Norte, el mejor lugar para vivir Mérida plenamente.

En Temozón norte se encuentra Enûma, un complejo residencial que alberga un tipo de vivienda que se está convirtiendo en tendencia, las Urban Homes. Enûma cuanta con tres diferentes modelos con arquitectura vanguardista; todas las propiedades incluyen piscina sin costo adicional, para que disfrutes al máximo el eterno verano de Yucatán.

Escribe un nuevo capítulo de tu vida en Enûma, y disfruta la vida Premium que siempre has soñado en la ciudad más segura del país.

 

[1] Fuente: https://yucatantoday.com/turismo-medico-en-yucatan/

[2] Fuente: https://expatistan.com/es/costo-de-vida/comparacion/ciudad-de-mexico/merida