Tiempo de lectura: 1 minuto
Comprar una propiedad es una aspiración y logro para muchas personas. La decisión de adquirir una vivienda se debe analizar, porque la inversión inmobiliaria forma parte del patrimonio, aunque parezca complicado, una correcta planeación lo hace posible.
Te puede interesar: Conoce las Urban Homes de Enûma, un nuevo concepto residencial
En Mérida, el crecimiento de desarrollos inmobiliarios es exponencial. Existen tantas opciones que es difícil saber por dónde empezar y tanta información resulta abrumadora.
Por eso, aquí te decimos cuales son los 5 puntos básicos que debes considerar al comprar una casa.

Ubicación: ¿dónde quiero vivir?
Primero deberás conocer en dónde quieres vivir, específicamente en qué zona. En este punto te recomendamos tener presente tu rutina, es decir determinar cuáles son los servicios qué más frecuentas entre semana y fin de semana, por ejemplo, conocer la cercanía de supermercados, hospitales, escuelas, centros comerciales, entre otros.
Del mismo modo, otros puntos a considerar son la seguridad, vialidad y calidad en los servicios básicos (luz, agua, gas, alumbrado, telefonía, entre otros.)
Presupuesto: ¿cuánto dinero destinaré?
Conoce tus opciones de financiamiento, es decir si harás la compra con un crédito hipotecario o contado. Recuerda que las opciones de propiedad se deberán ajustar a tu presupuesto o plan de financiamiento, conoce el plazo, tasas de interés y enganche, y en caso que vendas tu actual propiedad, toma en cuenta el tiempo de venta.

Propiedad: ¿es la casa de mis sueños?
Dicen que de la vista nace el amor, es esencial que visites cada una de las casas, te ayudará a determinar si es lo que buscas o no.
Considera si tiene espacio suficiente para tu familia, pareja o para ti, inspecciona el diseño, y evalúa la practicidad del espacio y diseño exterior/interior. En caso de elegir un residencial, conoce las amenidades o servicios que incluye, será mejor tu inversión.
Plusvalía: ¿cuánto valdrá mi inversión a futuro?
La mejor compra se hace con una visión analítica y estratégica. Al momento de comprar una casa, examina el crecimiento de su valor con el tiempo. Determina su plusvalía analizando en qué zona de la ciudad te ubicarás, conoce el crecimiento de alrededor y si eliges vivir en un residencial, valdrá más por los servicios exclusivos.
Oferta y cierre: momento de analizar propuestas
El punto final es evaluar cada opción, pero sobre todo conocer y preparar la documentación para realizar la compra. Recomendamos siempre tener apoyo de un asesor inmobiliario, porque no hay mejor sensación para el cliente que sentirse acompañado.
En Enûma -desarrollo inmobiliario en Temozón Norte- creemos en la importancia de la atención personalizada y acompañamiento. Nosotros queremos hacer realidad tu sueño de comprar una casa.